miércoles, 22 de enero de 2014

Preparando el año: Nuevo taller, nuevo trabajo

Segunda entrada del año y la primera después de recordar la feria de artesanía de Navidad. A partir de ahora toca hablar de proyectos y resultados, pero antes tengo que hacer un breve repaso de en lo que he estado ocupando el tiempo en estas dos semanas.



En primer lugar, tengo que hablar de la ampliación del taller:


He rescatado una foto de facebook donde aparece mi taller a la llegada a Espinosa, antes de comenzar a colocar trastos en su sitio.

La habitación se ha quedado pequeña y he tenido que trasladarlo a otra mucho  más amplia.
Tengo que explicar que el taller lo tengo en casa, una habitación que se abre a las 10.00 H de la mañana y se cierra a las 20.00 H de la tarde, desde las 13.30 H a las 16.30 H me he fijado el tiempo de descanso y de este paso bastante rato en el "despacho".
Bueno, esa es la idea original, aunque paso más tiempo del que me gustaría conciliando con las labores domésticas... esa es la gran desventaja de tener el taller en casa.






Estoy bastante satisfecha del resultado y ya está abierto al público que desee visitarme. 
Con un mensaje en facebook, también un email al correo hilandocabos@nainaonline.net o una llamada al 675 085 975 se puede concertar una cita, para ver artículos, hacer encargos, o símplemente para saludar.




Primera nevada del año en Espinosa y también para mi:

Creo que es la primera nevada del año en Espinosa, aunque no estoy segura, para mí si lo es. 
El pasado lunes, día 20, nos levantamos con un Espinosa pasado por la nieve (no se porqué me da por tararear el gingler bells, versión principe gitano, cuando veo nieve) para una persona autóctona del lugar es algo bastante singular, normal, algo desagradable o incluso odiado, pero para MI!! Una malagueña del norte (de málaga) que en su pueblo sólo ha visto nevar una vez en sus 3? años que tiene...., es algo fuera de lo común, excepcional, fantástico, ideal, grandioso, madre mía... es nieve! caen copos de nieve! y están muuuuy frios!! Y que sólo lo había visto en películas como EL RESPLANDOR! 
ups... 






 Esta es la vista que tengo desde mi taller... Qué gozada!


Preparando un muestrario:


Con un nuevo año, entra una nueva colección con nuevas tonalidades, así que he empezado a prepararme un muestrario de tonos. Hasta ahora no lo he tenido porque no me ha dado tiempo.

Ahora que tengo prácticamente un año por delante para hacer las cosas bien y con calma y que dispongo de muuucha lana local, quiero dar un paso más y tener mis propios tonos. 
Quiero fundir la lana de la que dispongo antes de la nueva esquila!.



Para pasar del ANTES al DESPUÉS, de la foto, he tenido que:





- Remojar lana durante dos días. Remover con un palo, ni de coña meto la mano ahí!
-  Dos lavados seguidos con un tensioactivo suave, entre ambos un tiempo de remojo
- Aclarado bajo el chorro del grifo, congelación de manos.



- Un día de escurrido
- Tres días de secado al aire, dos si es bajo techo y delante del radiador.
- Una mañana de teñido, junto a un buen aclarado = más congelación de manos.
- Una tarde de escurrido
- Otros tres días de secado.
- Una mañana de cardado, con cardas manuales y una fantástica ampolla
- Un par de horas para hacer las muestras de las fotos de abajo.


















Cuando tenga las muestras las publicaré, hasta entonces... a seguir trabajando!

Por hoy, ya me cansé de escribir.
Chao.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...