sábado, 23 de febrero de 2013

Teñido Lana: HENLAN




Para este tinte he utilizado Henna que traje de Marruecos en uno de mis viajes. Le he llamado HENLAN, de henna y lana, no me apetecía quebrarme mucho la cabeza para buscarle un nombre ;P


Dejo una breve referencia documentada, sobre la henna:


La henna es un tinte natural que se extrae de la hoja seca y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.), un arbusto de dos metros de altura con flores blancas y olorosas. 
Ha sido utilizada desde la edad de bronce para darle tinte a la piel, al pelo, uñas, cueros de animales, seda y lana.

Es de uso común en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte. En Marruecos, desde muchos siglos atrás, se utiliza henna para teñir lana y ornamentar parches de tambores y otros artículos de cuero.


Utilizada tradicionalmente en festivales y celebraciones religiosas.  Los tatuajes con henna, mehandi, son complejos y bellos empleándose como ornamento nupcial en algunas culturas. 
La henna también posee propiedades, como anti hongos, conservante de cueros y telas y como repelente de algunos insectos.



El proceso para teñir con henna es el mismo que se utiliza normalmente para teñir con cualquier tinte natural. 
Después de hervir la lana con el mordiente, se procede a introducirla en la cazuela de teñir junto al pigmento previamente disuelto en agua caliente, para finalmente incorporarle el fijador.


















Este es el aspecto que presenta después de teñir, antes de escurrir.














Fuente: Henna

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...