El pasado 23 de enero publiqué por primera vez la página web de hilandocabos, aún sigo haciéndole retoques de última hora, pero ya está en funcionamiento.
Hasta ahora se podían ver algunos de mis trabajos en este blog y en facebook, aunque yo prefiero llamarlos proyectos, porque de eso ha tratado.
Con estos proyectos he podido experimentar, coger perfección en el oficio y decidir el rumbo a tomar: En el laboratorio de teñido, experimenté con diversos tintes naturales que obtuve de la zona donde resido. En los vídeos sobre el hilado en rueca que están publicados, me divertí muchísimo preparando el dispositivo con que los grabé, una cámara web atada a la cabeza y enfocada a la zona de trabajo. Aprendí mucho en la primera aparición de hilandocabos en un "desfile" y aún recuerdo lo cortada que estaba la chica desfilando con mi modelo de lana, me la imagino siendo modelo de Rick Owens y sonrío... Además, me alegra haber podido conocer personalmente, en algunos de los eventos que he participado, a personas que siguen mis publicaciones.
He de admitir que desde la mención de la Feria de artesanía de Burgos no había vuelto a publicar nada en este blog y las apariciones en facebook han sido escasas. Un parón necesario para redirigir el rumbo del taller y que se volvía a reactivar con mi pasada publicación: La dificultad inicial.
Durante este tiempo que he estado en silencio he modificado al 100% el trabajo en el taller, la muestra de ello se encuentra en http://hilandocabos.com/
Esta web es mi tarjeta de presentación, aquí se pueden ver los elegantes sombreros realizados en lana local aplicando técnicas de sombrerería tradicional, de los que estoy totalmente enamorada, los distintos accesorios realizados en lana con aplicación de cuero y seda, una combinación que me fascina por la nobleza y esencia de los materiales, y algunos de los complementos donde incorporo el fieltro nuno con lana merina junto a sedas y algodones, todo ello de primera calidad, buscando el acabado perfecto, a mano y cuidando cada detalle.
Espero que os guste tanto como a mi.
Yolanda