miércoles, 17 de junio de 2015

Trabajando en grupo

Hace casi dos años, un par de chicas, Beatriz y Cristina, llegaron a mi casa interesadas en ver mi taller, habían oído que trabajaba la lana local y me contaron una idea sobre una colaboración con ganaderos ovinos para potenciar un tipo de raza de oveja específica.

Un año más tarde, estas chicas junto a tres artesanas laneras y un joven ganadero, nos reunimos para conocernos y poner ideas en común.
De esta reunión surgió una participación conjunta para utilizar la lana de las ovejas de este ganadero, Rubén. Por un "accidente" ajeno a los participantes del proyecto, la lana de las ovejas que teníamos en ese momento desapareció, dejando el proyecto en stand by hasta la próxima esquila.

Lejos de perder ilusión y ganas de trabajar, hace unas semanas retomamos la comunicación y por fin el Lunes, 15 de Junio, nos reunimos de nuevo, con muchas ganas de trabajar y con unas ideas cada vez más claras.

Sentados alrededor del café, té y pastas, decidiamos las que serían las bases de nuestra asociación, donde trabajaremos por el mantenimiento de unas razas de ovejas específicas que realicen su "vida", es decir, sean explotadas, en una zona concreta y en unas condiciones particulares, siendo lo más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

A las artesanas nos corresponde trabajar la lana de estas ovejas, utilizar toda nuestra creatividad y medios para explotar las cualidades de esta lana y convertirla en una alternativa económica tanto para los ganaderos como para los artesanos que la trabajan y así, además, concienciar sobre la riqueza de este recurso natural que en estos momentos está totalmente abandonado.


El Lunes quedaron establecidos los estatutos, los socios fundadores designamos la Junta Directiva y concretamos fechas de acciones. Vamos trabajando, sin prisa pero sin pausa y con ganas de hacerlo bien.

Y como una asociación no es cosa de uno, aquí presento al resto de socios fundadores:

Beatriz Cárcamo
Yolanda Sanchez
Ellen Vadelanas
Ruben Barba
















Nota: Roberto se coló en la foto!

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...