Los Domingos es cuando me siento más predispuesta a realizar proyectos, seguramente será porque durante la semana, la rutina diaria condiciona bastante en torno a unos horarios que cumplir... el domingo no. El domingo toca dar rienda suelta a la productividad personificada =)
Para hoy tengo:
- Tarea 1: Lana para lavar.
Lavar lana es algo... un poco asqueroso.
He visto muchos proyectos donde se utiliza la lana preparada y teñida, muy cardadita y con una textura sedosa... pero la realidad es mucho más cruel.
Tenemos en la cabeza la imagen de una preciosa oveja pastando, con su blanca lana, lista para darle un achuchón en cualquier momento y bueno.. como he dicho, la realidad es mucho más, como decirlo... escatológica?.
Cuando la ovejita está pastando por el campo a su esponjoso y blanco pelaje se le suelen pegar multitud de "cosas" , la que menos barro, la que más caquita, además de hiervas, pajas, etc, etc.
A mi, personalmente, me gusta trabajar la lana desde el origen y no concibo la idea de comprarla preparada, es como comprar verdura fresca o en bote, sin dudar, la verdura fresca es mucho más sabrosa y posee muchísimas más propiedades que la envasada o congelada, es raro el ejemplo, pero más o menos es similar a como lo veo. Así que lo que me toca ponerla a punto para poder trabajarla.
Mientras lleno el barreño aparece en escena el curioso de Nico!!!
Me encanta verlo curiosear!!!
Va despacito, con mucho cuidado para al final, meter toda la cacho pata!
- Tarea 2: Airear lana.
También tengo lana, que había lavado con anterioridad, puesta a secar.
Así que la aireo un poco para que seque bien por todos los lados.
- Tarea 3: Teñir
Ya tengo una olla con agua y lana calentando para añadirle el mordiente y comenzar a teñir. El color aún no lo sé, sobre la marcha.
- Tarea 4: Hilar.
En la zona "limpia" del taller tengo preparada una cesta con lana cardada (a mano) para terminar de llenar una bobina que tenía pendiente.
Ya tengo toda la cadena de trabajo puesta en marcha! Ahora a trabajar!
Yoly.