sábado, 9 de marzo de 2013

Sábado al Sol


"Salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera"


Hay varias hipótesis que otorgan la autoría de esta frase a distintos hechos y autores. 

Aún así, tienen en común que todas estas hipótesis se centran en las batallas por el reino árabe de Granada, cuando fue "reconquistada" por los cristianos (hay que poner reconquistada entre comillas porque fueron más los siglos que Al-Andalús fue mora que cristiana). 

En una de estas hipótesis, viendo la batalla perdida, el sultán Muhammed XIII, apodado El Zagal, emitió a sus tropas una frase que ha transcendido hasta nuestros días: "Salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera", algo así como: "ánimo chicos! estamos perdidos, pero lo daremos todo antes de rendirnos"


Hoy me he sentido como este sultan. 
Así es, vamos a darlo todo, aunque sepamos que está todo perdido. 

Asumida la realidad y con el alma tranquila, se mezcla el sentimiento de derrota y paz. La paz necesaria después de asumir la derrota. 


Mi realidad, a día de hoy, es bien distinta de lo que pudo ser hace apenas unos meses. 

Una de las cosas que más me gusta en esta nueva realidad es aprovechar cada rayito de sol que sale por Antequera en mi rincón, junto a otros habitantes de la casa. 

Comencé un proyecto compuesto y en una de sus partes estoy tejiendo círculos.






































Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...