jueves, 22 de noviembre de 2012

Lacaune

Razas de Ovejas en España: De la Unión Europea






Lacaune


Lacaune 

Raza de origen Francés, la presencia de la raza Lacaune en nuestro país data de finales de los años 80 del pasado siglo, y cuya introducción se debió a la necesidad de incrementar la producción por animal en las explotaciones de ovino lechero.

Actualmente existen importantes núcleos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra, Castilla y León, Extremadura, etc. Mientras que en algunas zonas geográficas, como Castilla-La Mancha y Extremadura, existe una convivencia del Lacaune con razas autóctonas ligadas a determinadas marcas de calidad.



El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye a la raza ovina Lacaune en el Grupo de Razas de la Unión Europea.






Características generales

Destaca por su rusticidad y su alta producción lechera. Igualmente, presenta una excelente adaptabilidad para el ordeño mecánico con una buena conformación del sistema mamario y un 80% de animales de dos picos de eyección de leche en el ordeño, hecho que permite obtener el 80% de la leche como leche de máquina, sin manipulación alguna de su ubre.
Posee una reconocida calidad en la producción cárnica, con la obtención de corderos con un alto índice de transformación en cebadero, de muy buena calidad de la canal.
Presenta una buena adaptabilidad a la climatología y sistemas productivos españoles.


Lacaune 


Fuentes:
BOE, Feagas, Imágenes seleccionadas de la red

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...