viernes, 16 de noviembre de 2012

Segureña


Segureña


Segureña

Distribuida por las provincias de Granada, Jaén, Almería, Murcia y Albacete. Esta área geográfica se corresponde con las Sierras de Segura y las Villas, Cazorla, la Sagra, Orce y María, principalmente, y las Sierras de Baza, de los Filabres y de Castril.

Es una de las razas ovinas nacionales más importantes. De gran rusticidad y perfecta adaptación al duro medio donde habitan, es el medio de vida de un alto número de ganaderos, pastores-propietarios. El objetivo principal de esta raza es la producción de carne.








Características generales

Ovinos de marcado dimorfismo sexual, perfil subconvexo, acornes en ambos sexos, tamaño medio y proporciones ligeramente alargadas. Vellón semicerrado de lana entrefina y color blanco uniforme, de reducida extensión.

En función del color de la capa, se han establecido variedades. Además de la Blanca, la más común, se admiten: la Rubisca, caracterizada por la presencia de pigmentaciones rubias en forma de manchas de diferente tamaño, generalmente, en cabeza y extremidades. También existe la Mora con una coloración uniforme en todo el cuerpo con diferentes tonalidades, principalmente oscuras, con una característica pequeña mancha de color blanco en la nuca y en el extremo distal de la cola; aunque no está reconocida para la inscripción en Libro Genealógico.




Segureña





Fuentes:
BOEFeagas , Imágenes seleccionadas de la red.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...